Usted está aquí:

El Consejo General de Dentistas falla los principales Premios de la Odontología


El Consejo General de Dentistas de España ha fallado los principales Premios de la Odontología española: el Premio Santa Apolonia, Dentista del Año, Premio Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral y el Premio José Navarro Cáceres de Información Sanitaria Odonto-Estomatológica que este año han recaído, respectivamente, en D. Juan Antonio López Calvo, D. Guillermo del Nero Viera, Procter & Gamble España y el programa de RTVE “España Directo”. Todos los premiados fueron elegidos por unanimidad por la Asamblea del Consejo General y, como cada año, las condecoraciones serán entregadas en la Cena de Gala de la Odontología que se celebrará en diciembre.

D. Juan Antonio López Calvo, Premio Santa Apolonia
Se trata de la máxima distinción y galardón individual de la Organización Colegial. La condecoración se otorga a los dentistas que más han destacado durante toda su trayectoria profesional, por sus trabajos, dedicación así como por su contribución al prestigio y desarrollo de la Odontología a lo largo de toda su vida.

D. Guillermo del Nero Viera, Premio Dentista del Año 2014
Este premio reconoce los méritos conseguidos del galardonado -durante el último año- en materia de salud bucodental, los estudios y trabajos de investigación realizados, el posible carácter altruista de su actividad profesional, el reconocimiento nacional e internacional que haya podido obtener, así como sus valores humanos y ética profesional.
Procter & Gamble España, Premio Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral
Galardón dirigido a personas, instituciones o empresas que hayan destacado por su labor de mecenazgo o divulgación en cualquiera de los ámbitos de la salud oral. En esta ocasión, se ha decidido otorgar este reconocimiento a la empresa Procter & Gamble por su contribución a la investigación y al desarrollo de nuevas tecnologías y productos destinados a mejorar la salud bucodental de los ciudadanos.

España Directo (RTVE), Premio José Navarro Cáceres de Información Sanitaria Odonto-Estomatológica
Con este Premio se distingue a aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir información objetiva y de interés general sobre temas sanitario odonto-estomatológicos, o que ayuden a promover el cuidado de la salud bucodental. De esta forma, el Consejo General de Dentistas ha querido premiar al equipo del programa España Directo por su excelente labor y seriedad profesional en el tratamiento riguroso y veraz del contenido de sus programas, algunos de los cuales han contribuido, de manera relevante, a esclarecer distintos aspectos de la problemática que afecta a la Odontología. Como ejemplo, cabe destacar el reportaje de investigación realizado por la periodista Sara Rancaño sobre algunas clínicas dentales de bajo coste en el que se ponía de manifiesto la manipulación que algunas cadenas marquistas realizan en su publicidad, así como las condiciones en las que trabajan los dentistas en este tipo de clínicas.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos