Usted está aquí:

El Consejo General de Dentistas apuesta por la mediación como vía para solucionar las reclamaciones de los pacientes


El Consejo General de Dentistas de España ha impartido el I Curso de Mediación Sanitaria a más de cuarenta profesionales de distintas Comunidades Autónomas. A partir de ahora, todos ellos podrán mediar entre dentistas y pacientes con el fin de ayudar a resolver -de forma rápida, amistosa y de forma extrajudicial- los posibles conflictos que pudieran surgir entre ambas partes.

Entre los alumnos que han cursado esta formación, destacan distintos dentistas y letrados pertenecientes a la Organización Colegial de Dentistas, así como expertos pertenecientes a aseguradoras.

Con este curso, el Consejo General de Dentistas se compromete a ofrecer la formación necesaria en materia de mediación para que los Colegios Oficiales de Dentistas puedan ofrecer a la población un servicio que contribuya a resolver las posibles reclamaciones presentadas por los pacientes contra dentistas colegiados, tal y como está contemplado en la legislación vigente (Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles y Real Decreto 980/2013 por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley).

El I Curso de Mediación Sanitaria del Consejo General de Dentistas ha estado coordinado por el jurista D. José María Mora García, distinguido recientemente por su trabajo “Camino hacia la mediación sanitaria”, con el I Premio Nacional de Derecho Sanitario de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS).

El curso –impartido en distintos ciclos formativos teóricos y prácticos–se puso en marcha en mayo de 2014 y ha sido clausurado el pasado sábado 14 de marzo de 2015. Está dirigido tanto a profesionales de la Organización Colegial de Dentistas como a la población en general. Ha tenido una duración de 100 horas y ha contado con la colaboración de prestigiosos ponentes y mediadores entre los que destacan el ex-ministro de trabajo, D. Manuel Pimentel Siles;  Dña. María Jesús Raimundo Rodríguez, letrada del Tribunal Supremo; o las letradas y expertas en Mediación, Dña. Aurora Puche Aguilera, perteneciente al Colegio de Médicos de Málaga, y Dña. Blanca Calabrús de los Ríos, asesora jurídica del Colegio de Dentistas de Jaén.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos