Usted está aquí:

El Consejo General se reúne con la senadora del PP Luz Marina Socas para abordar los problemas del sector


El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, ha trasladado a la senadora nacional por el Partido Popular (PP), Luz Marina Socas, algunas de las principales preocupaciones de la Organización Colegial entre las que destaca el auge de la publicidad engañosa en el ámbito odontológico.

Durante la reunión que ha tenido lugar en el Senado, Óscar Castro ha defendido la importancia de desarrollar una regulación especial para la publicidad sanitaria con el fin de evitar que los pacientes reciban información que pudiera ser engañosa y que podría crearles falsas expectativas. El objetivo es poder garantizar una adecuada promoción de los servicios sanitarios basada en criterios estrictamente clínicos, prevaleciendo la ética y la deontología de la profesión.

Por otro lado, el presidente del Consejo General explicó a la senadora la necesidad y la urgencia de que España cuente con especialidades odontológicas oficiales, entre las que destacó Cirugía Oral y Ortodoncia; las más comunes en los países europeos. Una medida absolutamente necesaria ya que los tratamientos odontológicos son cada vez más sofisticados lo que requiere una asistencia más especializada. Asimismo, apuntó que España es el único país de la UE, junto con Luxemburgo, donde no existen especialidades odontológicas oficiales, una situación que deja en clara desventaja competitiva a los profesionales españoles respecto a sus homólogos europeos.

Leer más

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos