Usted está aquí:

El Colegio lanza de nuevo la campaña informativa "Tu boca NO está de oferta"


El Colegio de Dentistas de Córdoba ha vuelto a lanzar su campaña informativa "Cuida tu salud. Tu boca NO está de oferta", con la que pretende concienciar a la ciudadanía cordobesa sobre la importancia de saber quién es el profesional que te trata.

Se trata de varias publicaciones en Diario Córdoba durante los meses de octubre y noviembre, así como de marquesinas y mupis de la ciudad con el cartel de la campaña:

En la actualidad, están proliferando clínicas dentales en cuya publicidad, muy agresiva y a veces posiblemente engañosa, se ofrecen tratamientos a bajo coste que, a la larga, pueden no resultar tan baratos y que pueden poner en peligro la salud bucodental de los pacientes.

Por ello, el Colegio de Dentistas de Córdoba ha iniciado esta campaña, como ya hizo en los meses de enero y febrero, porque la salud es el bien más preciado que tiene el ser humano y en la práctica odontológica sólo existen dos opciones: la de buena y la de mala calidad, por lo que tras aquella que se publicita con tratamientos a precios que prácticamente no cubren su coste (tratamientos low cost), puede esconderse un mal uso o la utilización de materiales de baja calidad y/o prácticas erróneas, pudiendo dar lugar a problemas posteriores o a una durabilidad de dichos tratamientos que no es la deseada para el propio paciente y que, a la larga, pone en peligro su salud. De ahí la importancia de conocer con total exactitud qué tratamiento nos van a realizar y que éste sea de calidad asistencial.

Asimismo, es imprescindible que, desde el inicio hasta la finalización del tratamiento, siempre y exclusivamente, los pacientes sean atendidos por un profesional que ostente título de Odontólogo o Estomatólogo o Higienista Dental, en este último caso, para aquellos servicios profesionales para los que la Ley les habilita, entendiendo por "inicio del tratamiento" todos los pasos que se engloban desde la realización del cuestionario de salud hasta el diagnóstico, pronóstico, opciones de tratamiento, consentimiento informado y presupuesto.



 

Por estar la profesión de dentista incluida dentro de las profesiones sanitarias de colegiación obligatoria, todo paciente debe cerciorarse de que su dentista está colegiado.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos