Usted está aquí:

¿Conoces los alimentos que pueden dañar los dientes?


Los caramelos duros puedan parecen inofensivos, si bien comer demasiados y, por ello, una constante exposición al azúcar puede ser perjudicial para los dientes. Los caramelos duros también ponen los dientes en riesgo porque además de estar llenos de azúcar, también pueden provocar una emergencia dental, como un diente roto o astillado.  ¿Una mejor alternativa? Masticar chicle sin azúcar.

Por otro lado, muchas personas piensan que el hielo es bueno para los dientes. Está hecho de agua, después de todo, y no contiene ni azúcar ni otros aditivos. Pero masticar sustancias duras puede dejar los dientes vulnerables a una emergencia dental y dañar al esmalte. Por ello, recomendamos abandonar este hábito y disfrutar del agua en su forma líquida.

La exposición frecuente a los alimentos ácidos puede erosionar el esmalte, por lo que los dientes son más susceptibles a las caries a través del tiempo. Así que, aunque unas gotas de limón o de lima pueden convertir un simple vaso de agua en una bebida divertida, no es siempre la mejor opción para su boca. Las frutas cítricas y jugos también pueden irritar las llagas en la boca. Asegúrese de beber mucho agua natural.

Sigue leyendo el resto del artículo que la American Dental Association publica sobre los alimentos más dañinos para nuestra boca.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos