Usted está aquí:

Odontólogos alertan de que los tatuajes dentales permanentes solo se deben realizar sobre pacientes que necesiten una corona o funda


Fuente: Consejo General

El Dr. José Miguel Errazquin, Vocal del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas, analiza con la Agencia EFE una moda que ya se ha extendido en países como Estados Unidos o China: los tatuajes dentales permanentes. Sin embargo, los odontólogos alertan de que solo se deben realizar sobre pacientes que necesiten una corona o funda. En ningún caso sobreuna pieza dental sana.

El doctor Errazquin explica que para la colocación de la corona primero hay que limar la pieza dental donde va a ser colocada, posteriormente se toma la medida del diente, se vacía en escayola y se manda al laboratorio para que éste fabrique la corona. Posteriormente, el dentista realizará el tratamiento correspondiente para colocarla en la boca del paciente.

A la hora de dibujar el tatuaje, el Dr. Errazquin señala que, normalmente, cuando se hace una corona convencional, el protésico utiliza polvos de cerámica de diferentes colores (verde, rojo, azul...) para conseguir asemejar el tono de la corona al de los dientes del paciente, ya sea más blanquecino o más amarillento. Y estos mismos polvos de cerámica serán los que usará elprotésico para dibujar el tatuaje. De esta forma, tanto la calidad como la seguridad de una corona con tatuaje deberá ser la misma que el de una corona convencional.

El Consejo General de Dentistas recomienda que si un paciente solicita un tatuaje dental permanente, únicamente se realice cuando necesite un tratamiento protésico con corona y en ningún caso sobre dientes sanos.

Más información en Efe Salud

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos