Usted está aquí:

Cuida tu boca en verano igual que el resto del año


Cuando llega el verano puede surgir la duda de si es necesario para nuestra salud seguir o comenzar un tratamiento dental, ya que existe una creencia errónea que asegura que no es conveniente tratarse la boca cuando hace calor.

El verano es una estación del año idónea, al igual que las otras, para realizarse algún tratamiento dental si es necesario.

Es por ello que el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba quiere aclarar que ese temor es totalmente infundado. El verano es tan buen momento como cualquier otra época del año para revisar la salud bucodental.

Las altas temperaturas no influyen en la mayoría de los tratamientos que se pueden realizar en una consulta dental (empastes, limpiezas, prótesis o endodoncias, entre otros). Asimismo, y en el supuesto de determinados tratamientos quirúrgicos (extracciones, cirugía periodontal o cirugía de implantes), la única precaución que deberíamos tomar es la de no exponerse a una fuente de calor directa de forma prolongada en los primeros días, es decir, no tomar el sol directamente, aunque bien es cierto que ello dependerá del grado de intervención que se haya realizado.

Por consiguiente, los tratamientos dentales nunca se deberán demorar por estas circunstancias, ya que el problema, por regla general, se suele agravar con el transcurso del tiempo.

En relación a ello, y teniendo en cuenta que en el verano las bebidas se ingieren más frías que en otras épocas del año, incluso más de lo que sería aconsejable, esto puede ocasionar molestias e incluso dolor.

Si esto ocurriera, es conveniente visitar al dentista para que diagnostique la causa del problema y diga si ese síntoma podría estar relacionado con la presencia de alguna caries. Si así fuese, y si ésta no fuera diagnosticada a tiempo, daría lugar a tener que realizar posteriores tratamientos más complejos.

 

AL ACUDIR A SU CONSULTA DENTAL:

Asegúrese de que su dentista esté colegiado.

Dude de determinadas publicidades y, sobre todo, si no aparece el nombre del profesional.

Si no es atendido por el profesional esperado, pida que se identifique.

Recuerde: su salud está en juego y es muy importante.

 

CUIDADOS BÁSICOS DE LA BOCA:

Un cepillo dental y una pasta dentífrica deben ser compañeros de viaje

Al realizarse muchas comidas fuera del lugar de residencia, y si no se dispone del cepillo dental para realizar nuestra higiene bucodental, al finalizar las comidas, deberemos llevar a cabo unos enjuagues para evitar lo más posible que queden restos de alimentos adheridos en el interior de la boca.

Extremar esta precaución si se han ingerido alimentos azucarados.

 

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos