Usted está aquí:

Las lesiones en la boca pueden alertar al dentista de la existencia de sida


Fuente: Europa Press

Las personas infectadas por el sida pueden sufrir lesiones características en la cavidad bucal, lo que permite al dentista identificar síntomas en pacientes no diagnosticados y, por tanto, remitirlos a los especialistas que les realizarán las pruebas adecuadas para el diagnóstico definitivo.

Así lo recoge una nota del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, que con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el sida, recuerda que el dentista es vital en la lucha contra las infecciones.

Se estima que más del 90% de los pacientes con infección VIH desarrollará una manifestación bucal en el transcurso de su enfermedad. Este virus ataca el sistema inmunológico, al que debilita, por lo que el enfermo es más vulnerable a las infecciones. Hongos y bacterias pueden provocar problemas en la cavidad bucal que es esencial detectar en sus fases iniciales por el dentista, que deberá conocer el tratamiento general al que está sometido el paciente.

Una de las patologías bucales más frecuentes en la persona que padece sida es la candidiasis, provocada por el hongo Cándida y cuyos signos pueden encontrarse en paladar y dorso de la lengua. También en los bordes laterales de la lengua puede aparecer la leucoplasia vellosa, una lesión blanquecina no removible.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos