Usted está aquí:

Fundación Dental Española realiza más de 100 revisiones bucodentales gratuitas durante la 'V Carrera Ponle Freno'


La Fundación Dental Española ha colaborado por primera vez en la 'V Carrera Ponle Freno', este domingo, y ha realizado más de 100 revisiones bucodentales con el objetivo de concienciar a los deportistas sobre la relación existente entre la salud bucodental y el rendimiento deportivo, así como contribuir al fomento de un estilo de vida saludable a través de la práctica de ejercicio.

Durante la carrera se ha proyecto un vídeo con contenido didáctico y se distribuyeron alrededor de 20.000 folletos informativos. Asimismo, el Dentibús estuvo presente en el 'Centro Comercial ABC Serrano' de Madrid los tres días en los que se realizó la entrega de dorsales a los corredores participantes (28, 29 y 30 de noviembre), y en la zona de meta de la carrera.

Asimismo, los facultativos del Dentibús han facilitado también información sobre la importancia de llevar a cabo una buena higiene bucodental para tener una buena salud.

Para ello, han insistido en la necesidad de realizar un correcto cepillado utilizando un dentífrico con flúor después de cada comida, dedicando especial cuidado a la limpieza realizada antes de acostarse, utilizando diariamente hilo dental y colutorios, cambiar de cepillo cada tres meses, así como  tener una alimentación saludable.

Con esta iniciativa, la Fundación colabora a concienciar a la población sobre la especial importancia de los cuidados bucodentales por parte de los deportistas para prevenir lesiones ya que las infecciones e inflamaciones de origen bucodental pueden afectar al sistema circulatorio dando lugar a procesos inflamatorios en los músculos y articulaciones perjudicando su correcto funcionamiento, provocando pérdida de tono fibrilar y sensación de fatiga en el deportista.

Del mismo modo, han recordado que estas infecciones e inflamaciones también podrían afectar al sistema respiratorio. Y, en el caso de periodos de máximo esfuerzo o programas de alto rendimiento físico, este tipo de afecciones pueden verse acentuados por el mayor desgaste del sistema músculo-esquelético.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos