Usted está aquí:

Aprobado el Anteproyecto de la Ley de Colegios y Servicios Profesionales


Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad

El Consejo de Ministros aprobó en agosto el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, que pretende impulsar la competitividad, el crecimiento y la calidad de los servicios, mediante la eliminación de restricciones en diversos ámbitos. Éste es uno de los compromisos recogidos en el Plan Nacional de Reformas y una recomendación a España de los organismos internacionales.

La norma, según destaca el Ministerio de Economía y Competitividad, impulsará la competitividad y la calidad en los servicios profesionales, que representan casi el 9% del PIB, el 6% del empleo total y el 30% del empleo universitario. Además, el citado Ministerio destaca que la liberalización tendrá efectos positivos sobre el conjunto de la economía en forma de mayor competencia y permitirá un crecimiento adicional del PIB entre 0,5 y 1 puntos porcentuales. así como que permitirá afianzar las ganancias de competitividad, una vez se consolide la recuperación económica.

La ley establece una lista de profesiones de colegiación obligatoria que sólo podrá exigirse por ley estatal, entre ellas las sanitarias, donde se encuentra de la dentista.

Sigue leyendo

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos