Usted está aquí:

Cerca del 50% de los padres lleva a sus hijos al dentista solo cuando detectan problemas


Fuente: Europa Press

El 46 por ciento de los padres de niños y niñas de entre 2 y 13 años reconoce llevar al dentista a sus hijos únicamente cuando detecta un problema. Ante estos datos "preocupantes" que se desprenden de la de la última encuesta poblacional de salud bucodental en España, elaborada por el Consejo General de Dentistas en el año 2010, el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares ha iniciado una campaña educativa en las escuelas con el fin de mejorar la salud bucodental de los más pequeños.

El programa está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, etapa en la que es primordial la adquisición de hábitos saludables y de higiene para conseguir unas bocas adultas más sanas, según ha informado el Colegio en un comunicado.

El objetivo de esta actividad es enseñar, concienciar y explicar qué es la boca, para qué sirve, su importancia, y motivar a los niños a mejorar el cuidado de su salud bucodental en un momento en el que inician el recambio de la dentición de leche por la definitiva.

Así, se explica que la sesión se estructura en una parte teórica y una práctica. En la teórica, los pequeños aprenden, a través de un audiovisual y las explicaciones de un dentista, las diferentes partes de un diente, la estructura craneal en varias etapas de su vida y algunas consecuencias de no cuidar la boca.

En la parte práctica, los estudiantes llevan a cabo un  taller en el que pueden experimentar en primera persona y de una manera muy visual qué les ocurre a sus dientes si no adoptan los cuidados necesarios e ingieren determinados productos como chucherías o refrescos de cola.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos