Usted está aquí:

Condenan a un dentista de Algeciras a indemnizar a un paciente con 7.420 euros


El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Algeciras ha condenado al dentista implantólogo J.G.R., a indemnizar a una paciente con 7.420 euros por un tratamiento médico dental "negligente", según ha informado la asociación de 'El Defensor del Paciente', cuyos servicios jurídicos han representado a la afectada.

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de apelación, recoge que la afectada, de 57 años y natural de Algeciras, contrató los servicios de un implantólogo para realizarse cinco implantes en la arcada inferior (dos en el lado derecho y tres en el izquierdo) rellenos con hueso y membrana, así como la expansión de la cresta mandibular para la posterior colocación de una prótesis inferior fija implantosoportada.

La sentencia recoge también que el tratamiento ni siquiera fue completado por el implantólogo y que las complicaciones derivaron de la retirada del implante ya en noviembre del 2010. Añade que el tratamiento no continuó, pese a que había sido abonado casi en su totalidad, por lo que la sentencia recoge además el incumplimiento contractual. De este incumplimiento, añade, deriva un perjuicio causado a la actora por la no terminación del tratamiento, que se valora en 7.420 euros, atendiendo al precio que deberá abonar por la rehabilitación del maxilar inferior y a la parte no realizada y que sí fue abonada al demandado.

Por su parte, el dentista ha negado ahora que dicha indemnización se deba a un tratamiento negligente, como sostenía la citada asociación.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos