Usted está aquí:

Cuarenta colegiados actualizaron sus conocimientos en Periodoncia


El Colegio de Dentistas de Córdoba reunió el pasado fin de semana a un total de cuarenta colegiados en el curso del Dr. D. Antonio Bujaldón, cuyo objetivo fue realizar una actualización en los conceptos etiológicos y diagnósticos de las enfermedades periodontales, centrándose en los nuevos estudios sobre Microbiología en Periodoncia, factores de riesgo e interacciones con otras patologías sistémicas de la enfermedad periodontal, así como revisar nuevas técnicas quirúrgica en Periodoncia y analizar el problema de la Periimplantitis.

 

Durante el curso se pudieron ver dichas técnicas quirúrgicas con videos de sus correspondientes cirugías, como son, alargamiento coronario, regeneración ósea, carga inmediata con implantes y aumento de tejidos con matriz de colágeno así como técnicas de recubrimiento radicular como la técnica de Zuchelli.

Las principales novedades que pudimos tratar durante el curso fueron sobre todo en el diagnóstico periodontal, las relaciones con otras patologías y algunas técnicas con biomateriales recientemente comercializados.

Los asistentes al curso tuvieron una excelente interacción con el dictante, consiguiendo que el debate sobre cirugías y plan de tratamiento fuera muy interactivo y enriquecedor tanto para el profesor como para los oyentes.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos