Usted está aquí:

Prestación de los dentistas por cese de actividad durante un tiempo determinado


El Real Decreto 1541/2011 que desarrolla la Ley de 5 de agosto de 2010 establece que los dentistas que cesen su prestación de servicio podrán recibir una prestación durante un tiempo determinado, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Estar afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

• Haber cotizado a la Seguridad Social, al menos, 48 meses antes del cese legal de la actividad, de los cuales, 12 deben ser continuados e inmediatamente anteriores a la situación del cese. • Estar al corriente de pago de cuotas de seguridad social.

• Seguir cotizando por contingencias comunes al RETA con una reducción del 0.5% por la cobertura de incapacidad temporal.

 

De esta forma, y de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable (fundamentalmente, Orden de 25 de septiembre de 1981 y Ley 35/1995), así como en la respuesta que dio el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a la consulta planteada por el Consejo General de Odontólogos y estomatólogos, de fecha 12 de diciembre de 2007, al deber estar los dentistas obligatoriamente incluidos en el RETA, tendrán derecho a la percepción de la prestación por cese, siempre que cumplan con los requisitos y formalidades de solicitud. .

Descarga aquí el Real Decreto

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos