Usted está aquí:

10/10/2011. Declaración de criterios sobre la correcta aplicación de la terapéutica de implantes dentales. SEPA


La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) observa con preocupación la falta de "claridad y confusión" a la que se enfrenta la opinión pública ante la extendida falsa creencia de que la extracción indiscriminada de dientes y la cirugía implantológica puedan ser la solución idónea para tratar o evitar la enfermedad periodontal.

Ante la alta prevalencia de periodontitis entre la población española, desde SEPA como sociedad científica, y de manera conjunta con la comunidad odontológica, académica y clínica, se quiere contribuir a la unificación y consolidación de criterios claros y rigurosos, basados en la evidencia científica acerca de la correcta y responsable aplicación de la terapéutica de implantes dentales.

Con el fin de precisar ante la opinión pública el consenso generalizado entre la comunidad científica sobre el tratamiento periodontal, han elaborado la siguiente declaración a la que se va a invitar a adherirse a personalidades relevantes (además de las que ya lo han hecho) de la Odontología española, así como a los asociados de SEPA y a profesionales odontológicos, en general, con el fin de que este mensaje pueda llegar a la sociedad.

 

Puede confirmar su adhesión al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta declaración será difundida mediante la página web de SEPA y los medios de comunicación. De hecho, el pasado 30 de agosto fue publicada en el suplemento "Salud y Vida", distribuido por el periódico La Vanguardia, dentro de un reportaje sobre Implantes Dentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descárgatelo aquí

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos